jueves, 3 de octubre de 2013

A MI PADRE: MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO




A mi padre, en su cumpleaños

MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO

Esos tus cabellos blancos, bonitos,
ese hablar cansado, profundo,
que me lee todo lo escrito
y me enseña tanto del mundo.
Esos pasos lentos que ahora
caminando siempre conmigo,
ya corrieron tanto en la vida,
mi querido, mi viejo, mi amigo.
Esa vida llena de historias
y de arrugas marcadas por el tiempo,
recuerdos de antiguas victorias,
son lágrimas lloradas al viento.
Tu voz dulce y serena me calma
y me ofrece refugio y abrigo;
va calando dentro de mi alma,
mi querido, mi viejo, mi amigo.
Tu pasado vive presente
en las experiencias sentidas
en tu corazón, consciente
de las cosas bellas de la vida.
Tu sonrisa franca me anima,
tu consejo sabio me guía,
abro el corazón y te digo:
mi querido, mi viejo, mi amigo.
Yo te he dicho casi todo,
y casi todo es poco
frente a lo que yo siento.
Mirando tus cabellos tan bonitos,
abro el corazón y digo:
mi querido, mi viejo, mi amigo.
Mirando tus cabellos tan bonitos,
abro el corazón y digo:
mi querido, mi viejo, mi amigo.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario