miércoles, 5 de junio de 2013

ITINERARIO VITAL: EL DESENGAÑO




(CICLO DEL AMOR Y DEL OLVIDO: OCASO)

18
EL DESENGAÑO

Tengo un mal en la cabeza porque me invade la fiebre,
Tengo un mal en las arterias que me llega al corazón,
Va coagulada mi sangre, en ocasiones me hierve,
Va mi vida transcurriendo de un dolor tras un dolor.
Tengo otro mal en el alma, que me lleva carcomiendo
Muy lenta, muy lentamente, desde que te conocí.
Ha roído mis entrañas, pues que en ellas nada siento,
Pero mi ilusión renueva nuevas ansias de vivir.
Toda mi vida he estado amándote locamente.
He malgastado las horas, pero lo hacía por ti.
Y ahora un arreglo de cuentas, ¿a mi recuerdo perenne
Qué le das? ¿Incomprensión? Oh, desdichada, ¿Qué? Di.
¿Pueden llegar al olvido tantas horas de recuerdo?
¿Puede un amor ya forjado derrumbarse en un instante?
Di. Contéstame. Tienes forma de mujer, es cierto,
Pero el alma y el instinto no dejan de ser salvajes.
Oh, ingrata decisión. ¿Palabras que lleva el viento?
¡Puede ser! ¡Ya que más da! Sirven de puñal punzante.
¿Qué me importa que ellas vuelen si nuestro amor se halla muerto?
¡Tan... tan...! Tocan quedas las campanas en el rumor de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario