miércoles, 13 de marzo de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: EL JUEGO DEL AHORCADO





Viernes, 15 de agosto de 1980

Esta mañana como Marta, Patricia, Socorro y Danilo estuvieran en el desván preparando escándalo, hicimos una reunión para llamarles la atención. Después de comer, las cuatro mencionadas se fueron a una fiesta a Montegrande. Yo compartí la tarde con Ruth, Xiomara, Julia y Luz Marina.
En la noche estuve jugando al ahorcado con Ruth y Xiomara; el juego es pedagógico y consiste en ir acertando palabras letra por letra; cuando se falla se va pintando una parte del cuerpo de la persona y cuando ésta está completa y se sigue fallando, se le ahorca. En once ocasiones que me hicieron el juego no me ahorcaron en ninguna; por el contrario, a ellas las ahorqué tras dieciséis fallos en la única vez que lo intenté.
Algo antes de las diez nos acostamos, y sobre la una de la madrugada llegaron las demás de la fiesta de Montegrande, en el coche de don Enrique y acompañadas de Paco y Luis.

Sábado, 16 de agosto de 1980

Don Amado ha pasado también esta noche en la hacienda, y con él he ido esta mañana a Matagalpa. A las once y media de la mañana todavía estaba en San Ramón; allí me encontré a Paco y Luis que ya regresaban a Yúcul de Matagalpa. En Matagalpa compré un carrete de fotos y el disco “Luna de otoño” de Miguel Gallardo, para Luz Marina.
Comí en Los Pinchitos, y a las tres y diez de la tarde ya estaba de regreso en Santa Celia.
La tarde la pasé conversando con las brigadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario