lunes, 4 de marzo de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: PRUEBAS FINALES





Domingo, 10 de agosto de 1980

Hoy es el cumpleaños de Xiomara. Por la mañana estuve acostado y me levanté a mediodía, sobre la hora de comer. Por la tarde estuve haciendo la maleta; ¡tan pronto ya!; porque esto se está terminando. Paco también la hizo. Luego estuvimos conversando. Tras cenar, y hasta la hora mórfica estuve un rato conversando con Julia y con Luz Marina.

Lunes, 11 de agosto de 1980

Todo el día, hasta que me aburrí, he estado haciendo la investigación militante de Santa Celia con destino a ANDEN de San Ramón, que nos la habían pedido.


Martes, 12 de agosto de 1980

Esta mañana terminé la investigación militante de Santa Celia con destino a ANDEN de San Ramón, de la cual no dejo copia. Después fui con los hermanos de Ruth, Ruth, Luz Marina y Julia a San Martín, una hacienda a tres cuartos de hora de Santa Celia. Salimos sobre las diez y media de la mañana, y regresamos dos horas más tarde. Cuando llegamos estaban Salvador y Zenayda, hicimos una breve reunión en la que nos informaron que a Yasica Sur le quedaban que entregar mil tres expedientes y a San Ramón unos cuatro mil a la departamental; y que si el municipio va el tercero dentro del departamento, cómo estará éste.
Por la tarde hicimos las pruebas finales a los que quedaban en Santa Celia y luego rellenando los expedientes.
Compuse un poema canción sobre el viaje de esta mañana a San Martín, que titulé: La hacienda de San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario