lunes, 8 de abril de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: FIESTA EN CIUDAD SANDINO



Domingo, 24 de agosto de 1980

Esta mañana he estado preparando las maletas, terminé sobre las diez menos diez de la mañana. A esa hora me fui a casa de Julia, en la Colonia Nicarao, llegué sobre las doce menos veinte. Sobre las doce y media llegaron Luz Marina y Ena, una amiga de Luz Marina. Estuvimos hasta las cuatro y media de la tarde, más o menos, sobre esa hora me despedí de Julia y le pedí que no fuera al aeropuerto. Después pasamos por la Colonia 10 de Junio a buscar a Ada, la hermana de Luz Marina, pero ya se había ido. Nos fuimos a Ciudad Sandino, donde vive Luz Marina, que tenían fiesta para recibir a los brigadistas. Tuvimos todo el día para hablar de las impresiones de Santa Celia. Vimos, según íbamos hablando, a la familia de Marta y a la de Luz Marina. Estuvimos un rato en el baile, la mamá de Luz me invitó a cenar, y sobre las ocho y diez de la noche nos salimos del baile a buscar el autobús. Pasó una conocida de Luz Marina en raid, que iba a Managua y le hizo raid. Fuimos corriendo y en la camioneta nos despedimos sobre las ocho y veinte de la noche. Tampoco Luz irá al aeropuerto.

Lunes, 25 de agosto de 1980

Sobre las once fue Luis a buscarme, fuimos a casa de Conny; después estuvimos Paco, Luis, Pepe y yo en el Ministerio de Educación hablando con Juan Bautista Arríen, tercero de a bordo en el ministerio. Luego fuimos al mercado oriental. Por la tarde estuve en la Plaza de España a recoger el billete de Iberia, para el vuelo del próximo miércoles. Allí coincidí con Matilde. Después, ella y yo cogimos un taxi y nos vinimos para nuestras casas de Altagracia. Yo estuve al fresco charlando con doña Chela la vecina, hasta las ocho y media. Después de cenar me fui a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario