lunes, 29 de abril de 2013

ITINERARIO VITAL: ATARDECER DE OTOÑO





(CICLO DEL AMOR Y DEL OLVIDO: ORTO)

2
ATARDECER DE OTOÑO

Quise conocer en mi fogosa adolescencia
El agridulce, néctar e hiel, sabor del beso.
Tarde fría de otoño. Mi corazón, ardiente.
Fluye a mis labios hiel y néctar del deseo.
Éramos uno. Ella y yo confundidos
En una esencia, dos materias, un anhelo.
Éramos uno. Bajo el cielo infinito
Percibíamos la brisa junto al rumor del viento.
Éramos uno. Ella y yo confundidos.
Yo buscaba la hiel y ella el néctar del beso.
Fue en un día de otoño. La tarde ya caía.
Mi corazón, ardiente, no percibía el eco.
Estábamos confundidos bajo una misma esencia.
Imposible separar del otro al uno primero.
Antes, ella era hiel y yo era el néctar.
Pero nos confundimos y en esencia uno éramos.
Éramos dos materias. En los caducos árboles
Percibíamos ya uno, el rumor del viento.
Sucedió una tarde fría en mi fogosa adolescencia.
Probé, néctar e hiel, el don amargo del beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario