miércoles, 27 de febrero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: DE COMPRAS EN MATAGALPA





Sábado, 9 de agosto de 1980

Le compré en Matagalpa a Julia el disco "Has nacido libre", de Camilo Sesto, un bonito título para el nuevo renacer de este país, que ya comienza a respirar aires de libertad. Patria libre o morir, es la consigna más frecuente. Libertad, que dulce nombre. Para Luz Marina debí haberle llevado otro bonito título, "Chiquitita” de ABBA; pero como no lo encontrara le compré unos pendientes. Las mujeres, como siempre, tan coquetas.
En San Ramón, ya de regreso, observo que Yasica tiene trescientos noventa y tres alfabetizados. Regresamos a Santa Celia por Yúcul, desde donde en el coche de don Enrique nos subieron hasta el cruce de El Cantón, evitándonos así trepar a través de la ya famosa cuesta de Yúcul. El resto del camino hasta la hacienda lo hicimos andando, pero ya era más llevadero.
En Santa Celia, desde mi puesto de intendente le di más comida a la mamá de Danilo y a Socorro. Le regalé los pendientes a Luz Marina y el disco a Julia.
Por la tarde vino Salvador, y en la tarde noche ayudé a Julia a hacer un comentario sobre "El significado histórico del 19 de Julio", que ya habíamos hecho en otra ocasión. Me fui pronto después a la cama, porque he estado todo el día sin calcetines y tenía algo de catarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario