viernes, 10 de mayo de 2013

ITINERARIO VITAL: DÍA D, HORA H





(CICLO DEL AMOR Y DEL OLVIDO: ORTO)

7
DÍA D, HORA H.

"Buenas noches, mi amor, y hasta mañana."
(Amado Nervo)

Aún recuerdo la hora en que me dijo: Isidro,
¿Vienes con nosotros luego después a las ocho?
Y yo pregunté: ¿A qué?, por mi mente de niño,
Mas recordé que era hombre y me uní a vosotros.
Y así te conocí un poco más. Cada día
Se aprende algo nuevo en la vida, en el soplo.
Además me enseñaste la historia de la abuela
Muerta, y más anécdotas que yo reconozco.
Me aportaste un granito más de la frágil
Arena en la torre de mi saber roto,
Una vivencia más, hiel y néctar de la vida
Que lleva a las altas cumbres, y a los abismos sin fondo.
Te hablé del irrealismo, te hablé de Schopenhauer.
¿Qué sé de ellos más que tú? Nada. Te hablé de otros.
¿Crees acaso que la pasión es implícitamente
Lo que la individualidad es explícitamente? rollo;
No me hagas caso y olvida, olvida ya a Schopenhauer,
Olvida a los estoicos, olvida a Maupassant, olvida todo.
No me hagas caso, pues que el mundo diría,
Y quizás le sobrara razón, que estaba loco.
Olvida, olvida, olvida. Olvida, olvida,... ¡olvida!
Cántame "Un enfant de toi" o algún disco melancólico.
"El baúl de los recuerdos", "Que tiempo tan feliz", 
"Tu volverás".
Me agrada que algún día dijeras en un tono
De niña enamorada aunque sea en mal francés:
Donc, bon soir, mon mignon, et à demain ...
Es todo
Lo que recuerdo del día en que alguien dijera: Isidro,
¿Vienes con nosotros luego después a las ocho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario