miércoles, 22 de mayo de 2013

ITINERARIO VITAL: TARDE DE RECUERDO





(CICLO DEL AMOR Y DEL OLVIDO: CÉNIT)

12
TARDE DE RECUERDO

La canícula que arde me adormece y causa insomnio.
Me he aburrido de estudiar en esta tarde de verano.
Me he aburrido de la Historia, del burgués, del proletario,
De Colbert, de Luis Catorce, de Witt, de Felipe Cuarto.
Me hastían tantos problemas, coaliciones y alianzas,
Tantas guerras y tratados entre uno y otro bando.
Ignoro lo que es mitosis, meiosis, progesterona,
La Biología me aburre tanto como la Historia, tanto.
Y sin embargo...
No me aburro de estudiar el arte que tú desprendes,
Tu silueta juvenil, muy digna de un gran retrato
De Velásquez, de Leonardo, de Tiziano o Miguel Ángel,
De Rafael o de Goya, de Dalí o de Picasso.
Siento embriagarse mi vista cuando contemplo, con arte,
Esa armonía barroca de tu perfil inexacto,
Esa mirada enigmática de una moderna Gioconda,
O ese caminar seguro, sea ligero o paso a paso.
Siento náuseas cuando pienso que puedes hallarte lejos,
Inconmensurablemente lejos, allá dentro del arcano;
Y quiero tenerte cerca, ser tuyo en el pensamiento,
Y que como yo suspires: ¡Mi vida, cuánto te amo!
Hoy te quiero más que ayer y mucho menos que mañana,
Y nuestro amor será eterno, será infinito en tu mano.
Pero me siento impotente, muy débil, de ti indigno,
Porque pienso, y con razón, que tu nombre está grabado
En una esfera del cielo, en la central, y como Dante
De la mano de Beatriz, quiero por ti ser guiado,
Porque, cielito lindo, debes saber que te quiero,
Y deseo abandonar mi soledad a tu lado.
Te comienzo a distinguir en tu lejana presencia
Cuando en tus lazos de amor me siento ya cautivado.
Ignoro lo que es mitosis, meiosis, progesterona.
Me he olvidado ya de Colbert, de Witt, de Felipe Cuarto.
Pero aun ausente no te olvido, mi prendecita adorada,
Y por ello te recreo en esta tarde de verano.
Te llevo en el pensamiento y pienso cuando suspiro:
Nuestro amor será eterno, será infinito en tu mano,
Hoy te quiero más que ayer, y mucho menos que mañana.
Mi amorcito querido, te abro el corazón cercado
Y en el leerás grabadas en letras de oro y fuego:
¡Con todo mi corazón, cielito lindo, te amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario