lunes, 27 de mayo de 2013

ITINERARIO VITAL: VOY A UNIRME CON TU VIDA




(CICLO DEL AMOR Y DEL OLVIDO: CÉNIT)

14
VOY A UNIRME CON TU VIDA

Me quedo.
Te veré un día y otro día
Indefectiblemente, pero lejos.
No he pensado aún en mi partida
Al abismo insondable de lo eterno,
Alejado de la vida.
Te veré, sí, pero lejos,
Esperando el momento de la huida.
El momento
En que yo me vaya más lejos todavía
Al abismo insondable de lo eterno,
Alejado de la vida.
Entonces, sí, contemplaré tu cuerpo
Y penetraré, indoloramente, en la herida
Que se forma al fundirse nuestros cuerpos
En una misma esencia.
Seremos incorpóreos, seremos un aliento
Vital, disfrazado de materia.
En un amor fundido caminaremos
Juntos, inseparablemente, día a día.
Te contemplaré más cerca, serás mi espejo,
Y en ti veré reflejada mi poesía.
Me volveré, si cabe, más azul que el cielo
Por penetrar en ti, por penetrar tu vida,
Porque te quiero,
Porque sin ti encontraré vacía
La caja del amor, el arca del deseo,
Y la esperanza de ser alguien todavía.
Pero si me quedo
Te seguiré viendo un día y otro día,
Sí, pero muy lejos.
Será como un puñal tu ausencia.
Por eso
Quiero unirme en el arcano a tu materia,
Para decirte que te quiero
Como a un hálito vital, como a una esencia
Impregnada de amor y de deseo.
Por ello voy a unirme con tu vida.
Por ello... ¡no me quedo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario