lunes, 6 de mayo de 2013

ITINERARIO VITAL: ESPERANZA




(CICLO DEL AMOR Y DEL OLVIDO: ORTO)

5
ESPERANZA

Siempre abrigué en mi corazón la esperanza
De encontrarla, muerta o viva, alguna vez.
Siempre abrigué tal idea en la añoranza
Pasada del tiempo que, dulce, se fue.
Mi corazón no pecó de esperanzado
Pues, muerta o viva, como previó, la vio
En una noche de mayo, en que lanzado
Estaba a la aventura que le siguió.
La hallé viva y derrochando juventud
Por las asfaltadas calles de este suelo;
Mi corazón tembló, fue de la inquietud,
Y sonriendo la saludé con recelo.
Nos alejamos los dos, no sé por qué,
Y quedó mi corazón en desconsuelo.
Por inútil este encuentro lo juzgué,
Y a la caza de su alma emprendí el vuelo.
Mi esperanza la llevé por horizontes
A los que solo el cerebro daba vida:
Por inhóspitos parajes, prados, montes,…
¡Vano intento de imaginación fallida!
Busquéla entre la palpable realidad,
Por entre el ambiente inmoral, por el sano,
Calles enteras corrí de la ciudad
Y no había manera, pues todo era en vano.
Ya, temporalmente, todo se acabó.
Marcho a paso lento, triste, cabizbajo,
Dulce el amor llegó a mi puerta, llamó,
Y mi corazón le echó con sus andrajos.
Mas mi corazón abriga la esperanza
De hallarla, viva o muerta, alguna otra vez,
Y si tal ocurre, ¡por la Virgen Santa!,
Tan adorada ocasión no perderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario