lunes, 15 de julio de 2013

ITINERARIO VITAL: EN LA PUREZA QUE EL AIRE DE LA MONTAÑA ENCIERRA



(SENSACIONES DEL ALMA)

35
EN LA PUREZA QUE EL AIRE DE LA MONTAÑA ENCIERRA

En la pureza que el aire de la montaña encierra,
Dejo vagar libre a mi penoso pensamiento,
Libre y puro, como pura es esta tierra,
Árido erial de la zona en que me encuentro.
Y me paro a pensar, en soledad indefinida,
En el eterno problema que corroe mi triste alma.
Un problema que lo fue durante toda mi vida,
Una guerra sin tregua entre tempestad y calma.
Y medito, y medito en la árida montaña,
Más cerca, mucho más cerca del empíreo cielo,
Alejado del ruido mundanal que en las entrañas
Lleva orgulloso el, para mí, maldito suelo.
Y medito del problema que, eterno, me atormenta.
El problema que me hace dudar de la verdad.
En esta árida montaña que a mi cuerpo asienta,
Busco, libre de prejuicios, la felicidad.
La he buscado mucho tiempo, y aún la sigo buscando,
Ha habido ocasiones que la tuve entre mis manos,
Como las olas del mar, hace tiempo fue vagando,
Tan pasajera es, que en ella todo es en vano.
Pero no sé qué encanto primordial ella tiene,
Que me hace hasta hervir la sangre entre las venas,
Un profundo dolor que suavemente me viene,
Me causa su ausencia, cuando parte serena.
Pero no es el dolor un motivo de olvido.
Es más bien un recuerdo perpetuo de amor.
Por ello es que la quiero y la busco escondido,
Y que otro se la encuentre me causa temor.
Deseo ardientemente que ella esté conmigo,
No sé donde se halla, el mundo es infinito.
Ella es cuanto anhelo, deseo ser su amigo,
Por ello es que la busco, y comienzo en lo finito.
De todo cuanto supone una eterna ansiedad,
Toda mi vida ha estado impregnada de amor.
Ansia eterna en mi vida es la felicidad
El que otro la conquiste, ¿no causa dolor?
He vertido el veneno que había en mis entrañas,
La pureza del aire llenó el vacío rincón.
Mi pensamiento ha vagado libre en la montaña,
Y, al fin, la felicidad llegó a mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario