lunes, 22 de julio de 2013

ITINERARIO VITAL: LA AMBICIÓN DE UN IMPOSIBLE




(SENSACIONES DEL ALMA)

38
LA AMBICIÓN DE UN IMPOSIBLE

"Ni el sol ni la muerte se pueden mirar fijamente"
François de La Rochefoucauld

Sentí que la niña de mí se apartaba.
Vi todo el abismo en mi ser impotente.
Un haz de flechas áureas, violetas y escarlatas
Llevóse mi pupila y mi retina celeste,
Y el rubicundo Febo dejó fija en mi cara,
De su indómita ira, la señal indeleble.
No pude con mi intento que contumaz creara,
Y ante el Sol me quedé, cual Narciso en la fuente.
Al mundo no veía, y mi interior quedaba
De consuelo de mis penas, de manantial de placeres.
Dentro el absurdo estaba, el abstracto, el más allá.
Fuera el amor quedaba, lo concreto, las mujeres.
En la inmensidad del abismo, desde donde divisaba
La más profunda sima y el pico más agreste,
Desnudo me vi un día, oteé una guadaña,
Y a la dueña de ella miréla frente a frente.
Fue pertinaz mirada, y en desigual batalla
Quedé, una vez más, cual Narciso ante la fuente.
Me venció la flecha áurea, violeta y escarlata,
Y vencióme la impasible guadaña de la muerte.
Ambas derrotas fueron por unas tercas miradas,
Cual seguidor narcisista, en otras vedadas fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario