martes, 2 de julio de 2013

ITINERARIO VITAL: MI NOCHE PUCELANA



(SENSACIONES DEL ALMA)

30
MI NOCHE PUCELANA

Salamanca,
Moriscos, Gomecello, Pitiegua,
El Pedroso, Cantalpino,
Cantalapiedra,
Fresno el Viejo, Carpio
De Campo, Campillo,
Medina. Veinte minutos de espera.
Trasbordo. Llega otro tren,
Y yo, por fin, a Valladolid.
Son las veintidós treinta.
Es noche cerrada
Con truenos y tormentas
Que amenazan descargar. Voy
En busca de aventuras en plena
Noche, y me introduzco por la calle
De Gamazo hasta la Plaza
De España.
Siento
El cuerpo sin camino y lleno de cansancio,
Y pregunto que me informen donde me hallo.
Voy por una amplia avenida
De las amplias calles pucelanas
Hasta la Plaza de Zorrilla.
Asciendo
Por Generalísimo hasta la estación del Norte,
Y hago noche,
Pernocto, en la sala de espera.
Es difícil dormir, los duros bancos
No se amoldan a las sinuosidades de mi cuerpo,
Y, para colmo, el amplificador truena
Continuamente. La lluvia
Era fina,
Pero el aire llegaba frío. A golpes,
Arrebatándoles minutos a las horas,
Pude dormir cuando el sueño
Me rendía.
Otros pasajeros,
Si pasajero soy yo, ídem hacían.
Hacia las siete me penetra
La luz del sol. Me relajo
Los músculos para afrontar el nuevo día.
Algunos camaradas de una noche
Habían partido,
Y otros aún seguían soñando. ¿...?
La fuerza
Pública entró a expulsar a un... ¿vagabundo?
Son las siete cincuenta y cinco. El almuerzo,
Valladolid, y su ambiente
Me esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario