miércoles, 17 de julio de 2013

ITINERARIO VITAL: PESADO DESPERTAR




(SENSACIONES DEL ALMA)

36
PESADO DESPERTAR

Un resplandor de luz ha entrado muy vibrante en mi ventana,
Hiriendo las pupilas azules de mis ojos,
Y el ruido amargo del autobús de turno
Me ha devuelto a la vida una vez más..., seis, siete, ocho...
He mirado mi reloj LIP de esfera negra,
Y en el mullido colchón medité cual hombre docto.
Vi medio día, de un día de mi existencia,
Consumido en la muerte del sueño, solitario para colmo.
Yo que sueño que he nacido a grandes cosas en la vida,
Veo pasar fugazmente, día a día, un preciado tesoro.
Me ha hervido una vez más la pura sangre en las venas.
He sentido el estertor de la impotencia
Y ardientes en lágrimas hay fuego en mis ojos.
Me rebelo, ¿contra quién? Es inútil. Veo incansable
Marcar en mi LIP el ritmo acompasado, marcial, sonoro.
Escondo en mi pulso la molestia ingrata que advierte
Que está más cercano el postrer aliento junto al trono.
El trono: una cabaña de pajas, una mísera chabola...
Cada hombre es un rey en su propio imperio autónomo.
He cerrado los ojos,
Pues prefiero la penumbra en momentos imprecisos.
Medio día, de un día de mi vida, he gastado soñando en todo.
He meditado, he sentido miedo, arrepentimiento, pesar, desengaño,
Todo, sin embargo, quemadas las cuencas de mis ojos, ya no lloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario