viernes, 5 de julio de 2013

ITINERARIO VITAL: VISTA DE FUENTELAPEÑA DESDE SU PLAZA DE TOROS




(SENSACIONES DEL ALMA)

31
VISTA DE FUENTELAPEÑA DESDE SU PLAZA DE TOROS

He mirado a mi derecha y te he visto gigantesca,
Noble y señorial, mas pensé... ¡quién lo diría!
¡Sí! No sé por qué, mas pensé... ¡que estabas muerta!
¡Te me figuraste de repente tan vacía!
Fue culpa de mi cabeza
El ver tu monotonía.
La vista he vuelto nuevamente al frente. Tiembla
La plaza en esta tarde de corrida.
El toro embiste y embiste a la muleta
Que alguien, uno cualquiera, le presenta de rodillas.
Vibra la plaza en las voces, y es que estás, Fuentelapeña,
Ante mis ojos, de frente, disfrutando de la vida.
Cortan del toro la oreja
Que le dan al maletilla,
Y al ruedo ha de dar la vuelta
Recogiendo ¡olés! y ¡vivas!
Y el pueblo disfruta entero, porque piensa,
Grato pensamiento, que la fiesta es vida.
El pueblo entero está en fiestas.
La plaza, esta tarde, vibra.
He mirado nuevamente a mi derecha,
Alta torre, nobles casas, ve mi vista.
¡Qué contraste! Y en el frente, una faena.
Esta villa a mi derecha está vacía,
Pero de frente está llena.
Vibra. Vibra y grita de frente, y disfruta tu corrida,
Hoy que puedes, yerma tierra,
Tierra rica,
Pues mañana será duro el trajinar de otra faena,
Con la plaza vacía,
Y con tus piedras señoriales de esperanzas llena.
Canta y baila, ríe y grita,
Porque te cito, Fuentelapeña,
Otra tarde, cinco en sombra, en la corrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario