viernes, 23 de marzo de 2012

AUSENCIA




AUSENCIA

(La Orbada, 18 de marzo de 1978)


Yo quisiera regalarte un manojo de rosas,
gardenias o claveles o incluso pensamientos,
porque sé que te gustan las flores con delirio,
pero te hallas... ¡demasiado lejos!
Yo quisiera regalarte un single, un elepé
o cualquier otro trasto que lance ruido al viento,
porque sé que la música te eleva a las esferas
del cielo, pero estás... ¡demasiado lejos!
Yo quisiera regalarte colores y pinceles
para un cuadro ideal en que plasmes tus deseos
de felicidad, pues la pintura evade tu espíritu,
pero te hallas… ¡demasiado lejos!
Yo quisiera oír de cerca tu voz y tus palabras
de antaño, ya cargadas de recuerdos,
porque son detalles de felicidad,
pero te hallas... ¡demasiado lejos!
Yo quisiera cada veintitrés de marzo
dejar en tus labios la suavidad de un beso,
porque sé que tú aprecias la profunda amistad,
pero te hallas... ¡demasiado lejos!
Yo quisiera regalarte mi tren de felicidad
y voy a enviártelo en estos humildes versos,
¡ah!, pero ten presente que hoy soy yo
el que se halla... ¡demasiado lejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario