miércoles, 25 de abril de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: DOMINGOS DE EVASIÓN Y CINE




Domingo, 13 de abril de 1980

Esta mañana estuvimos paseando por Matagalpa; intentamos ir a casa de Suzette, una muchacha que está trabajando en ANDEN de San Ramón, pero no encontramos la casa ni la dirección que nos dio. Claro que con tanta montaña, lago, abajo, arriba, norte, sur, no hay alma que se aclare.
En el cine vimos “Amarga pesadilla” o "Deliverance" que ya habíamos visto en Salamanca. Luego, en Los Pinchitos, donde cenamos, conversamos con Sagrario, Ramón y con todos los españoles que llegaron detrás.
Una vez en casa de los coordinadores, estuvimos jugando al chinchón Rafa, Anselmo, María José y yo hasta que nos rindió el sueño.


Lunes, 14 de abril de 1980

Hoy es Lunes de Aguas, la fiesta mayor de mi pueblo.
De Matagalpa fuimos todos juntos a San Ramón en la furgoneta de los coordinadores, a la reunión semanal de los lunes, en que se trató de nuestra reubicación, quedando que iríamos a Santa Celia. Comimos lo típicamente nica en San Ramón, aderezado con algún huevo, y regresamos a El Horno, donde conecté de nuevo con España a través de la escritura.
Tras la cena y hasta el momento de recogerse en los brazos de Morfeo, conversamos al fresco con la dueña, sobre su divorcio y sobre su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario