lunes, 30 de julio de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: ASESINATO DE UN BRIGADISTA






Domingo, 18 de mayo de 1980

Hoy es el aniversario del nacimiento de Sandino.
Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde me dediqué a hacer el Informe quincenal de ANDEN.
Las brigadistas han realizado después una actividad cultural con motivo del ochenta y cinco aniversario del nacimiento de Sandino, con el siguiente programa:
1) Palabras de bienvenida, por Patricia.
2) Canción "Allá va el general", por Ruth, Socorro y Xiomara.
3) El sociodrama "Sandino vive" por todos.
4) Canción “Compañero César” por Rosa, Socorro y Patricia.
5) Himnos.
Así terminó este laborioso domingo del aniversario de Sandino.


Lunes, 19 de mayo de 1980

Paco ha ido con Marta a San Ramón a ver si nos mandaban más brigadistas. Después de comer, Julia, Patricia y yo nos dirigimos a Santa Marta a levantar un nuevo censo, pues el inicial lo teníamos ya desfasado. Vimos como, en efecto, salieron sólo cincuenta analfabetos en contraposición con los ochenta y siete que censamos inicialmente hace un mes. Julia y Patricia impartieron después sus respectivas clases regresándonos sobre las cinco y cuarto de nuevo a Santa Celia.

Asistimos a una reunión con los campesinos de Santa Celia y después los ATP y las brigadistas hicimos nuestra cotidiana reunión en la que se pidió la encuesta del INRA y se notificó de los problemas de Santa Marta, fundamentalmente el descenso masivo del número de analfabetos censados en relación con el de hace un mes.

La radio ha informado que bandas contrarrevolucionarias asesinaron ayer a un brigadista, Georgino Andrade, en las montañas del norte de Nicaragua, haciendo un llamado a estar alerta ante personas extrañas de la zona.





Managua. Monumento a Sandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario