lunes, 2 de julio de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LA MISIÓN




Sábado, 10 de mayo de 1980

Esta mañana hemos estado socializando el Diario de Campo. Socializar el Diario de Campo significa que cada brigadista expone sus experiencias en la alfabetización y luego sacan conclusiones en común, que se trasladan a los propios cuadernos del Diario de Campo de cada brigadista.
Luego el resto de la jornada trabajando con Paco en el Informe para los españoles, hasta que lo terminamos, y del cual no dejo copia.


Domingo, 11 de mayo de 1980

Esta mañana nos llevaron en coche a Matagalpa, directamente desde Santa Celia, vía Santa Marta, La Lima y la carretera del Tuma.
En Matagalpa fuimos al cine Margot, donde visionamos "El gran jefe de la operación dragón", bien mala. Con Ramón, Sagrario y José Luis Cardó fuimos a comer. Ya estaban allí Eloy y otros pocos más; conversando nos enteramos de las aventuras que les suceden a los componentes de la misión: Eloy se ha metido a adivino y a parapsicólogo; de Miguel Ángel el de Albacete dicen que pretendía resolver la ausencia de luz en su hacienda con una linterna; a Aurelio le escupen los micos y le tiran piedras; Matilde se encuentra histérica por causa de Miguel Ángel, al cual tiene de compañero por pareja, etcétera, etcétera. Vamos, que no sabe uno si tomárselo con humor, pues si se lo quitamos queda un desastre de misión. Y el tema es serio.
Por la tarde vimos en el cine Perla “Los diamantes son eternos" de James Bond, buena; y después de cenar dormimos en el Hotel Agualcas.
En las paredes de este hotel hay colgados dos cuadros con sendas leyendas, que más bien semejan otras tantas definiciones. He aquí sus textos: "Matrimonio: una virgen menos, y un cristo más". "Ganga: cambio a mi suegra por cualquier cosa". Sin comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario