miércoles, 24 de octubre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: EMULANDO A SINUHÉ




Jueves, 12 de junio de 1980

Me estoy tomando a pecho la realización del libro sobre Nicaragua. Estoy desarrollando mi eterna faceta de escritor para mí mismo, como Sinuhé; aunque, a diferencia de él, aún no he perdido la esperanza de ser leído.
Así pues, y en aras a la aportación de datos para este libro que se está gestando, estuve realizando un poco de investigación militante, y después escribí un nuevo artículo sobre el libro de marras; esta vez comparando estos lugares de la Nicaragua de hoy con estos mismos lugares del primer tercio del siglo dieciséis, al que titulé El tiempo estancado.
Hoy, y aprovechando también la circunstancia de que Ruth se ha ido de permiso, se ha reestructurado la marcha de la Cruzada en nuestra zona. Claro que aunque Ruth no se hubiera marchado se hubiera actuado igual porque estaba previsto.
Hoy, Socorro ha cogido a los alumnos de Ruth, y Xiomara a los de Socorro, para ver si de esta forma los adelantamos más. Xiomara ya los lleva por la lección dieciséis, Socorro aún por la cuatro. Hoy hemos suprimido la reunión pedagógica porque mañana se va el mandador y la doña nos estuvo proporcionando valiosos datos e interesantes noticias para nuestra investigación militante. Patricia, que hizo de secretaria, se puso las pilas escribiendo y llenó diez páginas de borrador. Richard ha continuado todo el día en la hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario