martes, 2 de octubre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: FINALIZO EL INFORME QUINCENAL DE ANDEN





Martes, 3 de junio de 1980

Esta mañana finalicé el Informe Quincenal de ANDEN. Realicé también el control de las UAS.
Esta tarde teníamos intenciones de ir a Santa Marta a representar el Sociodrama del Día de las Madres, pero se puso a llover y no fuimos.
Estuve haciendo el control del censo infantil de ambas haciendas, entre 4 y 10 años, con el siguiente resultado:
Hacienda Santa Celia: 18 censados (9 varones, 9 mujeres)
Hacienda Santa Marta: 14 censados (6 varones, 8 mujeres)
Tras la cena, en la habitual reunión, pedí a las brigadistas que me expusieran las dificultades que encontraran o hubieren encontrado en las cinco primeras lecciones, y no encontraron ninguna; luego les di una filípica respecto a la investigación militante.
Paco ha estado haciendo el organigrama en un cartel.


Miércoles, 4 de junio de 1980

Esta mañana he tenido tiempo para todo. Marta y Luz Marina han ido a Bavaria a una reunión de jefes de célula; Paco ha ido a San Ramón a buscar las cartas y a Rosa, que aún no se ha presentado, y hoy debe de celebrarse el Consejo de Comarca contra ella y contra Ada, para expulsarlas de la hacienda y de la Cruzada.
Sobre mediodía llegaron Luz Marina y Marta acompañadas de Richard y otros dos brigadistas de El Cantón y de Los Pinares. A estos brigadistas les dimos material suyo que teníamos en la hacienda y se fueron. Richard, en cambio, se quedó. Supervisé a Ricardo y sus milicianos. Ya de anochecida llegó Paco de San Ramón. No trajo a Rosa, pero cumplió bien su cometido respecto a la correspondencia, que esta semana ha sido abundante. Desde España no nos olvidan, afortunadamente.
Con Richard hicimos la habitual reunión, que hoy duró bastante, incluso hasta después de apagada la luz. El orden del día era:
a) Investigación militante.
b) Censo de la retaguardia en Santa Marta.
c) Problemas de las cinco primeras lecciones.
d) Supervisión y problemas de las clases.
e) Pasar las pruebas iniciales de Ada a Luz Marina.
f) Crítica y autocrítica.


Jueves, 5 de junio de 1980

Nada más levantarme, lloviendo y todo, me acerqué a Los Pinares a llevarle a Ana Rosa el Informe Quincenal de ANDEN. Estuve un rato con Luis y Pepe; ya que se baja se aprovecha para cambiar impresiones, y sobre las diez y media de la mañana llegué de regreso a la hacienda.
Estuve trabajando un poco sobre el Informe de los españoles.
Llovió y bien que llovió.
Hacia las dos de la tarde se puso enferma Patricia, hube de ir a Santa Marta con el pantalón de chándal, por no tener otra ropa, a buscar vehículo. Cuando lo conseguí, Paco, Marta y Richard acompañaron a Patricia a Matagalpa, durmiendo los tres primeros en casa de los coordinadores y Patricia en el hospital.
Hoy, como quedáramos pocos, no hice reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario