viernes, 19 de octubre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: REESTRUCTURACIÓN DE LAS CLASES





Miércoles, 11 de junio de 1980

Ya parece que los espíritus se han calmado, o al menos la mesa no ha dado muestras de la actividad de los espíritus. A Dios gracias, y amén.
Socorro sigue encargándose del taller de retaguardia con la generación del futuro. Seguí leyendo la Biblia y extrayendo sus nombres. Supervisé en la tarde mis UAS, y escribí otro artículo de “La Nicaragua que conocimos”, sobre la reciente experiencia del chapuzón de ayer tarde a causa de la interminable lluvia y sus efectos. (1)
Han venido Julia y la familia de Ruth. También Karla a ver a Ada. Los mandadores se marchan de la hacienda el próximo viernes y ya hoy andan de fiesta de despedida.
Después de cenar tuvimos la casi habitual y cotidiana reunión brigadistas ATP en la cual se recogió la investigación militante realizada, y se informó que a partir de mañana se pondría en marcha la reestructuración que hemos realizado de campesinos y brigadistas, con el fin de avanzar a los más atrasados, sin descuidar los avances conseguidos por los más destacados, aparte de otros problemas.
Me acosté sobre las nueve y cuarto de la noche, mientras el resto seguía la fiesta hasta las once y media de la noche.
Richard se quedó todo el día en la hacienda, y Marta estaba triste porque, según me contó, Paco la había reprendido por haberse apuntado a la Juventud Sandinista.
Desde mi punto de vista ambos han hecho mal: Marta por apuntarse sin haber estudiado pros y contras de la decisión,  y Paco por reprenderla, porque le coarta la libertad de hacer lo que quiera.
Yo le di ánimos, le dije que desde mi punto de vista no debió de haberse apuntado, pero que ya que el “mal” estaba hecho, intentara no comprometerse demasiado. Soy de la opinión de que se vive mejor por libre que comprometido con cualquier formación política, sea del signo que fuere. Espero que Marta no se tome tan a pecho la reprimenda y vuelva a ser la muchacha viva y fregona que siempre mostró ser. La juventud ha de ser alegre y jovial, que ya vendrán tiempos para llorar y morir, sobre todo en este país.

(1)            El artículo es el titulado “La tempestad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario