viernes, 7 de diciembre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: FIN DEL CUARTO MES





Lunes, 30 de junio de 1980

Hoy es el último día del cuarto mes. Cómo pasa el tiempo. Aún recuerdo las últimas horas en tierra española, horas felices y momentos en los que todo y nada tiene importancia. Y aunque salí voluntario, hoy me doy cuenta del dolor del exilio. Es triste que tengas que salir fuera del país a buscar un trabajo que la Patria te niega. Es triste pero es la realidad.
Mirando hacia atrás sin ira, compruebo que ayer, veintinueve de junio, no estalló la contrarrevolución y a Patricia y Julia no les ha pasado nada de momento, gracias a Dios. Las respuestas de la tabla ouija nos demuestran que son un juego; pero la realidad es que tal juego es algo más que un juego; si no a ver cómo se explica el que se presentaran la noche que prometieron y la siguiente. En fin, me olvidaré del pasado y volveré los ojos hacia el futuro.
Recogí datos después para un informe especial que estoy preparando.
Paco estuvo confeccionando esta mañana el cartel para el Taller de El Cantón, el de “Jesucristo, Divino Maestro”, al que le añadió el siguiente texto:

<<“Y todo pasó para que se cumpliera lo que había dicho el profeta ISAIAS: Sepan que una Virgen concebirá y dará a luz a un hijo y los hombres le llamarán Emmanuel, que significa Dios-con-nosotros”.
Con él nació una nueva vida, las puertas de la Libertad se abrieron para todos con su advenimiento.
Nacido en el pueblecito de Belén de Judá: “Tú no eres el más pequeño entre los pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el pastor del pueblo...” (Mat.2, 6).
Al cumplir doce años, en la fiesta de la Pascua se extravió en Jerusalén. "Después de tres días lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le escuchaban quedaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas" (Luc.3, 46 al 48).
Pero, ¿Quién es Jesucristo o Emmanuel? ¿Qué misión tiene entre nosotros?: "El Espíritu del Señor está sobre mí por el que me consagró.
Me envió a traer la Buena Nueva a los pobres, a anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que pronto van a ver.
A liberar a los oprimidos…” (Luc.4, 18-19).
Después de una vida de continuas enseñanzas y milagros para que se cumpliera lo escrito sobre El: "El camino que llevó a Jesús a la muerte de cruz, estaba trazado desde la eternidad y escrito en el Libro de los Libros”
Fue tratado como un delincuente. En la historia de la humanidad hay múltiples casos en que los verdaderos libertadores son rechazados y condenados como malhechores.
FICHA:
NOMBRE: JESUCRISTO.
EDAD: 33 AÑOS
PROFESIÓN: MAESTRO REVOLUCIONARIO.
FUERZA: TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.>>

Después de cenar se fueron las chicas a Santa Marta. Ruth y Xiomara un poco después con Paco. Yo no fui. Julio alborea y el fin se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario