viernes, 29 de junio de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: KARLA DIVIDE AL CAMPESINADO





Viernes, 9 de mayo de 1980

Esta mañana me he levantado con la intención expresa de ir a San Ramón. Acompañé al mismo tiempo a Rosa, que iba a pedir permiso para ir a Managua a graduarse la vista.
Durante el trayecto de Santa Celia a Yúcul nos encontramos con Karla que regresaba sin permiso a la hacienda, con lo cual, presumiblemente, acarreará nuevos problemas que añadir a los no resueltos.
En San Ramón recogí la correspondencia que desde España nos enviaran. Le conté a Edgard, de la comisión de San Ramón, el problema de Karla, confirmándome que definitivamente no podía estar en la hacienda, y que de momento, no nos iban a mandar más brigadistas.
Fuimos al comedor La Rosa a comer con Pedro, el de Soria, luego regresé en raid con José Luis Cardó que ya venía en uno, supongo que de Matagalpa, y llegué a las cuatro y media a Santa Celia.
Como no tuviera mejor cosa que hacer, ayudé un poco a Paco en el Informe para la coordinación española pero lo dejé pronto.
Hubo más tarde reunión con los campesinos de las dos haciendas, trataron en primer lugar de los problemas internos de la hacienda; continuó Marta dando consejos básicos de salud, y luego la participación de Karla terminó siendo un verdadero mitin político que provocó la división de las opiniones de los campesinos entre los que pretendían que Karla se quedara y los que manifestaban que debían de seguir los dictados de la comisión de San Ramón, que no la consideraba necesaria.
Tras la reunión con el campesinado realizamos otra entre nosotros que trató de diversos temas que debían de realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario