lunes, 28 de enero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: 19 DE JULIO, DÍA DEL TRIUNFO





Sábado, 19 de julio de 1980

Hoy es el Día del Triunfo, estamos viviendo un momento trascendental en la Historia de Nicaragua y, en cierto modo, nosotros somos historia ya dentro de esta nación. Somos parte anónima de una magnífica epopeya histórica que sin duda figurará en los anales culturales de la Historia de Nicaragua. “1980: Año de la Alfabetización”. El analfabetismo, que el veinticuatro de marzo se cifraba en el cincuenta y uno por ciento de la población nicaragüense; al final de la Cruzada, en agosto, quedará reducido al… (la solución, dentro de un mes). Ojalá bajara al cero por ciento y quedara erradicado en su totalidad.
El representante español en el Día del Triunfo, es el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González. Tras desayunar he pasado un poco de investigación militante.
Ayudé a Julia a hacer el informe de las brigadistas.
Ha estado el día lluvioso, y así ha sido como ha pasado este trascendental 19 de julio, primer aniversario del Triunfo de la Revolución en Nicaragua, en nuestra hacienda, monótono; quizá únicamente alterado en la cena con las notas en inglés del "Cumpleaños feliz" que le cantamos a don Daniel, el mandador, en su cuarenta y cinco cumpleaños. Por lo demás, sin novedad en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario