miércoles, 9 de enero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: DE COMPRAS EN MATAGALPA





Lunes, 7 de julio de 1980

Nos levantamos a las siete de la mañana. Fuimos a desayunar a Comedor Martín; después fuimos a sacar el dinero del Banco, porque era la principal materia prima. Hicimos después compras de comidas y de libros y lo dejamos todo en casa de don Enrique Oliú para que nos lo transportara hasta Yúcul. Después en el autobús llegamos a San Ramón, donde nos dieron dos lámparas Coleman y frazadas, y compramos cartulinas. En raid llegamos a Los Pinares. Después subimos a Santa Celia, y en el camino nos cruzamos con Rosa que se había trasladado. A la hacienda llegamos sobre las cuatro y media de la tarde, estuvimos sacando y ordenando lo que traíamos y leyendo los periódicos que trajo Paco.

Martes, 8 de julio de 1980

Me he levantado a las ocho de la mañana, y antes de irnos a El Cantón, a las nueve y media de la mañana, se ha presentado Salvador. A la hora mencionada fuimos a El Cantón, al cual llegamos una hora más tarde. Elvira había decidido que mañana bajáramos con las brigadistas a la escuela de Yúcul. A las once comenzamos el círculo de estudio y lo finalizamos sobre las doce y media. Lloviendo regresamos a Santa Celia, y en el regreso invertimos también una hora. Comimos sobre las tres de la tarde, y luego continué haciendo el Informe especial de ANDEN, que por hache o por be y debido a los diversos acontecimientos, todavía no he terminado.
A Santa Marta solo ha ido Patricia a dar clase, porque Luz Marina se encontraba enferma, Marta se quedó cocinando y a Julia no sé que le pasaría. La reunión la hicimos sobre las siete menos cuarto, antes de cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario