viernes, 11 de enero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: REUNIÓN DE BRIGADISTAS EN YÚCUL




Miércoles, 9 de julio de 1980

Esta mañana dejamos la hacienda sola. Yo fui a Los Pinares con un compa a buscar comida, que regalaba el Estado a los miembros de la Cruzada, y la de esta zona la habían dejado en Los Pinares.
Paco, por su parte, fue con las muchachas a la escuela de Yúcul donde tenían una reunión con la Juventud Sandinista, y de la que regresaron sobre las tres de la tarde.
A mi regreso estuve continuando el Informe Especial de ANDEN, tarea que me ocupó todo el día y aún me faltan datos.
La reunión de la noche, breve, fue para anunciarles que al día siguiente no bajaríamos con ellas a la escuela de Yúcul.
Paco se ha pasado prácticamente toda la tarde en la cama, pues estaba algo pachucho; creo que es la primera vez en los muchos años que lo conozco que le he visto enfermo.
Yo después, hasta la hora de dormir, estuve hojeando la revista Nicaráuac.

Jueves, 10 de julio de 1980

Como les habíamos anunciado, no bajamos con las chicas a la escuela de Yúcul. Luz Marina tampoco bajó. Paco ha estado confeccionando un cartel para el círculo de estudio. Yo hojeando un rato el Almanaque, luego terminando el Informe Especial de ANDEN hasta hoy, quedando así actualizado.
Las chicas llegaron de la escuela de Yúcul sobre las cuatro de la tarde; sobre las nueve de la noche se fueron todas a una fiesta a Santa Marta.
Ya en la cama, y desde ella, estuve leyendo poesía nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario