miércoles, 16 de enero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: COMIENZAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 19 DE JULIO





Domingo, 13 de julio de 1980

Esta mañana me he encontrado solo, pero no aburrido. Paco se fue ayer, como dije, y cuando me levanté a las siete de la mañana las chicas se disponían a irse a la escuela de Yúcul a un círculo político o actos de conmemoración del 19 de Julio, aniversario del Triunfo. Ha estado toda la mañana lloviendo, así pues, las chicas se habrán mojado, por supuesto, claro que como es invierno, lo raro sería que no lloviera.
Me tocó hacer de ama de casa, pues como las brigadistas se fueron pronto lo dejaron todo por hacer.
Ayudé en la tarde noche a Julia y a Marta a hacer el informe que de las brigadistas tienen que entregarle a la Juventud Sandinista.

Lunes, 14 de julio de 1980

Julia ha ido esta mañana a Bavaria a una reunión de jefes de célula; le acompañó Luz Marina.
Por la tarde, ayudé a Ruth y a Socorro a dar clases, pues todavía andan por la mitad de la cartilla y es necesario avanzarlas. Estuve dialogando con Luz Marina sobre idiosincrasia nica. Cenando; Marta me estuvo ampliando el vocabulario de palabras y expresiones nicas.
Ruth me cogió el reloj, y no sé que le habrá hecho pero ya me falla. Sobre las seis y media de la tarde lo tenía parado y lo puse en hora a bulto, parece que no se ha vuelto a parar, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario