lunes, 14 de enero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: RELEVO DE JEFE DE CÉLULA





Viernes, 11 de julio de 1980

Ha amanecido buen día, al menos en apariencia. Teníamos que ir a El Cantón y yo además llevaba intenciones de ir a San Ramón. A las ocho y media de la mañana nos fuimos a El Cantón, y de allí, sobre las diez me fui a San Ramón. Recogí la correspondencia y las frazadas para las muchachas. Le compré a Julia un paquete de galletas. El médico me recomendó que bajara Luz Marina, que se encuentra enferma y por esa causa visité al médico. Pedro el de Soria vino conmigo.
Cuando subí nuevamente a El Cantón, Ana Rosa me estuvo preguntando sobre problemas de nuestra hacienda. Estuvimos platicando un largo rato y nos volvimos después a Santa Celia; donde llegamos a las tres menos cuarto de la tarde. Después de comer, estuve repasando los expedientes y ayudando a las brigadistas a rellenar el control quincenal de asistencia.
Tras la cena tuvimos reunión para tratar diversos temas.

Sábado, 12 de julio de 1980

Esta mañana hemos estado haciendo el Taller Sabatino Sandinista. Comenzamos con la socialización del Diario de Campo; después tuvieron media hora de receso y continuaron con el Taller. Yo, tras la socialización del Diario de Campo, estuve haciendo el Informe Quincenal para ANDEN.
Hacia las cuatro y media de la tarde escribí rápido cuatro letras a mi casa y Paco, que bajó a Matagalpa, me llevó las cartas y el Informe, éste se lo daría a Ana Rosa, ya que iba a hacer noche en Los Pinares. Después estuve pasando algunos datos más a archivo, limpiando la habitación y el cajón del material didáctico.
Hoy ha venido la mamá de Marta. Ha llovido. También hemos cambiado de jefe de célula, ya que Marta ha dimitido y Julia aceptó el cargo. Esperemos que el relevo sea positivo. Tenemos ya treinta alfabetizados de ochenta y tres alfabetizandos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario