viernes, 8 de junio de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: AVISOS DE INDISCIPLINA




Viernes, 2 de mayo de 1980

Esta mañana he estado confeccionando una nueva lista de analfabetos, porque en el transcurso de este tiempo, desde la confección de la lista inicial, ha habido varias deserciones y traslados de hacienda, por lo que en estos momentos ignoro la cantidad de alfabetizandos que actualmente están recibiendo clases.

A veces la miel se vuelve hiel y hasta en la adversidad se conoce la intransigencia o la solidaridad de las personas. En el caso de la problemática de Ivania se observa la intransigencia de algunas personas que arrogándose poderes especiales quieren hacer y deshacer a su antojo. Y vaya que lo consiguieron.
Hoy, dos de mayo, y con Ivania como protagonista, sucedió que llegaron miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, decididos a expulsarla de la hacienda. Dicha compañera se halla escayolada como consecuencia de la fractura de pierna que se produjo ayer, día primero de mayo. Pidieron informes, y Cándida, como asesora técnica les dio buenos informes de la misma. Pese a ello, le dieron de plazo tres días para que cambiara su conducta; tres días que pasará escayolada.
Jugué después con Marta, Luz Marina y Cándida al desmoche; hasta que llegaron los campesinos de Santa Marta con los miembros de la ATC (Asociación de Trabajadores del Campo) a dar una charla política en Santa Celia, y a la que asistimos como observadores.
Como me encontrara enfermo, me acosté y no participé en la fiesta de cumpleaños de Ruth, que fue el 29 de abril, y que con tres días de retraso han venido a celebrar sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario