lunes, 25 de junio de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: ENTREGA DEL INFORME DE ACTIVIDADES




Miércoles, 7 de mayo de 1980

Hoy me he levantado para hacer el Informe que me pidió anoche Ana Rosa para ANDEN a las seis menos cuarto de la mañana.
Hacia las diez salimos Luz Marina y yo hacia Yúcul, pues yo tenía que entregarle el Informe a Ana Rosa, aunque no a las nueve como quería; y Luz Marina se tenía que ir a Managua, después del permiso que le concedieron ayer. En Yúcul estuvimos esperando cerca de una hora hasta que pasó un raid que nos llevó hasta Matagalpa a Luz Marina, y a San Ramón solamente, a mí. En San Ramón estaba aún Ana Rosa, a quién entregué el Informe mencionado. Luego, las horas no perdonan, comí en el comedor La Rosa con Pedro el de Soria y los dos José Luis, el de Rioja y el de Zamora; en la comisión estuve dialogando un rato con Eloy, y cuando conseguí un raid me fui a Yúcul donde llegué a las tres de la tarde y de allí a Santa Celia invertí otra hora en el coche de San Fernando, un rato a pie y otro rato andando.
Paco había estado supervisando a "mis" brigadistas de Santa Celia, las "suyas" son las de Santa Marta; y después me contó los acontecimientos del día, pues también hoy han venido de ANDEN y de la Juventud Sandinista a hablar con él por haber sacado ayer la cara en defensa de las brigadistas; tuvimos una reunión después de cenar en la que las propias brigadistas nombraron nueva responsable de célula a Marta, en sustitución de Karla, que hasta el día anterior ostentó el cargo. Después, les hablamos claramente, sin tapujos, exponiéndoles la situación en que ellas se encontraban a causa de su indisciplina y en la que nosotros nos hallábamos por sacar la cara por ellas. Nosotros nos hallábamos como los toreros, lidiando al público que le exige, nuestros superiores, y al toro que le acosa, las propias brigadistas. No sé si habrán comprendido la filípica que les endosamos, ya veremos.
A las nueve, ya noche cerrada, pero hora temprana para lo que acostumbramos, me acosté, después de haber caminado dieciocho kilómetros anoche y once kilómetros esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario