miércoles, 27 de junio de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO





Jueves, 8 de mayo de 1980

Esta mañana me he levantado a las ocho menos diez, pues he dormido bastante bien, pese al cansancio o precisamente por él.
Hoy, por primera vez, algo antes de las nueve de la mañana, he visto llover en este país, pero escampó pronto, también antes de las nueve.
Paco anda detrás del Informe para los españoles, mientras yo recogía apuntes para el próximo Informe quincenal.
Conviene hacer notar, porque creo que no lo he hecho antes, que entre nosotros teníamos también repartido el trabajo para una buena organización. Mientras otras parejas, según nos contaban, hacían su trabajo individualmente, nosotros por mayor economía y mayor rendimiento lo hacemos en conjunto. Paco es el encargado de los informes y las relaciones para y con nuestros coordinadores españoles y el encargado directo de la supervisión de la hacienda Santa Marta. Yo superviso a la hacienda Santa Celia y me encargo de los informes y las relaciones para y con las autoridades del país. Naturalmente, no llevamos tal sistema a rajatabla, porque ambos nos ayudamos mutuamente cuando las circunstancias lo exigen; así, a veces yo voy a Santa Marta o él plantea los problemas en la Comisión local. Él está también encargado de todo lo relacionado con la medicina; y yo me ocupo de lo que aquí llaman "investigación militante”, es decir, lo relacionado con el rescate de la historia y el conocimiento de las ciencias, leyendas y tradiciones de este país. Todo ello, naturalmente, sin perjuicio de poder realizar tales menesteres a la inversa. Pero la esencia es esa.
Hicimos una reunión para preparar el tema político que se debía de impartir por la tarde, escribiendo después a mi familia.
Por la tarde supervisé a las brigadistas de Santa Celia; nuevamente la lluvia hizo su acto de presencia, lo que obligó a Paco a llevar mi chubasquero a Santa Marta.
Por la noche tuvimos una reunión de asesoría técnica y otros puntos de interés general. Este fue el orden del día:
1) Diario de Campo.
2) Críticas de las compañeras observadas impartiendo clases.
3) Llamada de explicación a Julia.
4) Comentario de la reunión del mediodía.
5) Formación de grupos de trabajo y nombramiento de subdelegada de célula (recayó en Patricia el cargo).
6) Ruegos, preguntas y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario