lunes, 10 de septiembre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: PROSIGUE MI ENFERMEDAD




Martes, 27 de mayo de 1980

Hoy no he hecho absolutamente nada, una breve reunión que trató sobre la investigación militante.
También lo que he hecho es conversar con Marta. Las enfermedades, está visto, no perdonan, y lo que el enfermo quiere es descanso, descanso y descanso. Después de todo, pienso, ya vendrán tiempos mejores.


Miércoles, 28 de mayo de 1980

No me encuentro aún en plenitud de forma con respecto a mi salud. Me he tomado una aspirina y Resochín, por si acaso me ataca la malaria, que en estos climas nunca se sabe. Me he pesado sobre las dos de la tarde. La báscula me sigue marcando ciento veintiséis libras en su fiel, siguen siendo veinticinco las que debo de tratar de recuperar, pero, ¿cómo?
Por la tarde, para no descuidar la labor pedagógica hice un resumen del censo quincenal de Santa Celia; y después, ampliando la investigación militante, si bien en este caso a costa de la letra impresa; copié un artículo de Jaime Villa sobre “Gallegos, basiliscos y pasarríos”.
Tuvimos una reunión con Richard, responsable de la Juventud Sandinista 19 de Julio de la zona de El Cantón, Yúcul y Santa Celia, que trató sobre todo de la indisciplina de Ada y Rosa.
La agenda fue:
1) Problemas de seguridad, aspecto técnico y de disciplina.
2) Trabajo (plan quincenal, informes).
3) Evaluación.
4) Crítica y autocrítica.
Nos informó que el Consejo de Comarca estaba compuesto por el Comarcal de ANDEN, el Comarcal de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el responsable de zona, dos brigadistas destacados, el auxiliar técnico y el responsable de célula; y que en Los Pinares ya se había hecho un Consejo de Comarca; aquí se le hará a Ada y a Rosa. Dijo que había que planificar el trabajo y desarrollar actividades en coordinación ANDEN con la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Pese a ser un día bastante lluvioso se han acercado bastantes vehículos a la hacienda, tal vez cinco o seis; y precisamente por ser lluvioso supongo que será por lo que Paco no se ha presentado en la hacienda aún. Terminado el Congreso se habrá quedado en San Ramón o habrá regresado a Matagalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario