lunes, 24 de septiembre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: TALLER SABATINO SANDINISTA




Sábado, 31 de mayo de 1980

Esta mañana se ha producido un acto de indisciplina por parte de Rosa. Se quería ir para Managua, pero Richard no le dio permiso. Contestó que se iba de todas formas y Richard le replicó que bueno. Así transcurrió media hora sin hacer nada.
Hacia las nueve de la mañana comenzamos el Taller Sabatino Sandinista, con el programa que ya dije ayer, al que se le añadió los de realizar un censo de la población infantil y de ver qué enfermos había en nuestras dos comunidades.
Durante el almuerzo llegaron Luz Marina, la mamá de Marta con carta para Patricia y Santos Chavarría, responsable zonal de la Juventud Sandinista 19 de Julio (Richard es responsable comarcal).
Tuvimos reunión con Santos, al que contamos los problemas de Ada y de Rosa.
Paco ha estado confeccionando carteles y murales.
A Rosa y a Ada se les formará Consejo de Comarca el próximo miércoles, para tratar de su expulsión de la hacienda.
Hemos descubierto que la casa hacienda está llena de cruces en casi todos los portones de entrada; interferencias tales que el espíritu del jueves debería de estar asustadito en opinión de Paco, y lo raro, dice, fue que conectara con nosotros.
Confieso que sigo siendo lego en la materia, aunque ya voy entrando en ambiente. A fuerza de oír las mismas explicaciones respecto de los mismos temas, uno terminará por aprender. Y en ello estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario