lunes, 3 de septiembre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: VISITAS DE FAMILIARES DE BRIGADISTAS




Sábado, 24 de mayo de 1980

Esta mañana he bajado a San Ramón con Marta, Patricia y Zenayda, la brigadista nueva. A ésta la estaba esperando su mamá y en la Comisión le dieron ocho días de permiso; Patricia recibió un telegrama en el que le decían que se quedara hasta que se llegara aquí su familia; y Marta fue a dar informe de la indisciplina de Ada y de Rosa, informe que para la buena marcha sociopedagógica de la hacienda hube de corroborar yo a Lolita. Me dijeron que vendrían mañana domingo. Como siempre, ya veremos.
En Yúcul me había dicho Ana Rosa que el lunes y martes próximos teníamos que quedarnos en San Ramón, para participar en una asamblea continua, por lo que en San Ramón quedé con Pedro que iríamos a la casa que los españoles han alquilado en San Ramón. Regresamos pronto y trajimos a la abuelita de Julia que había venido a ver a ésta. Sobre las doce y media del mediodía llegamos a Los Pinares, donde dejamos a la abuelita de Julia, y subimos a Santa Celia Marta, Patricia y yo. Nada más llegar a la hacienda di permiso a Julia y a Ruth para que bajaran a Los Pinares y se pudieran quedar a dormir allí. En Santa Celia sobre las cuatro y media hicimos una breve reunión para que hicieran el control de asistencia, y después de cenar, sobre las siete y media, estuvieron ensayando el sociodrama que habían planeado por la mañana para representarlo inicialmente el lunes, pero que se tendrá que retrasar debido a nuestra ausencia, pues ya he dicho que me anunció Ana Rosa que deberíamos asistir a la reunión de San Ramón.
Durante la ducha debí de coger frío, por lo que como me sintiera enfermo me fui a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario