lunes, 4 de febrero de 2013

A UNA DESCONOCIDA





(Salamanca, 22 de marzo de 1974)


Dispuesto a partir, el tren.
En el vagón, tras la ventana
se encontraba, decidida, una mujer.
Yo me hallaba
en el andén.
Siempre tenía mi mirada
fija en aquella mujer
y yo a ella le agradaba,
pues me lo daba a entender
la mímica de su cara.
Caía el atardecer
y con pena, rumbo al norte, se alejaba
por los fríos raíles, nuestro tren.
En el vagón, tras la ventana
me miraba, suspirando, la mujer,
y con suspiros, y un anhelo y un deseo me dejaba
solitario, en la nostalgia del andén.
Plomizo el cielo, por mí lloraba,
dos gotas dejó perder
porque el destino olvidara.
Pero no podía ser.
Aquella mujer marchaba
para no volverla a ver
nunca más en la jornada.
Ella se me fue en el tren
mirando tras la ventana,
mientras que a mí en el andén
la nostalgia me abrumaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario