viernes, 15 de febrero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: BODAS LEJANAS





Viernes, 1 de agosto de l980

Bajamos esta mañana a San Ramón; tuvimos suerte y cogimos raid enseguida, y sobre las nueve y media ya estábamos en San Ramón. Fuimos a desayunar a La Cabaña; y escribí después a mis gentes.
Estuvimos un poco en la Comisión, compré una caja de galletas, y cuando llegó un nuevo raid subimos nuevamente a Yúcul. Pepe me proporcionó en Yúcul mil ochocientos córdobas que me tenía, y subimos a Santa Celia.
Por la tarde estuve dialogando con Julia y Luz Marina. Después de cenar Marta y Socorro se fueron de fiesta a Santa Marta.

Sábado, 2 de agosto de 1980

Hoy en España ha habido sendos acontecimientos que nos afectan directamente a Paco y a mí, por los mismos motivos, y a los cuales no hemos podido asistir. Con respecto a Paco, hoy se ha casado su hermana Mary Ángeles. Con respecto a mí, hoy se ha casado mi primo Octavio. Y nosotros, a nueve mil kilómetros. Pero lo recordamos y para ambos ¡¡felicidades!!
Volviendo a nuestra realidad más cercana, estuve transcribiendo investigación militante.
Después de comer llegaron las mamás de Marta y Luz Marina; y poco después Pepe y Luis desde Los Pinares. Estuvimos conversando y planeando la fiesta de cumpleaños de Pepe, a celebrar el próximo día trece de agosto.
Estuvo lloviendo toda la tarde, y en cuanto aflojó un poco el aguacero se fueron a su hacienda.
Sobre las siete de la noche, sin hacer nada interesante, me fui a la cama, pues a esa hora ya es noche cerrada, y llevamos sin luz desde el domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario