miércoles, 13 de febrero de 2013

DIARIO DE UN BRIGADISTA: FIN DEL QUINTO MES





Miércoles, 30 de julio de 1980

Hasta las diez de la mañana hemos estado en una reunión con Santos Chavarría, para resolver un pleito abierto entre Socorro y Luz Marina por cuestiones personales que deterioran la relación social.
Luego pasé investigación militante.
Por la tarde estuve ayudando a Ruth a dar clase, y en la noche hicimos reunión, tras la cual estuve con Julia y Luz Marina platicando acerca de la insurrección y costumbres nicas.

Jueves, 31 de julio de 1980

Esta mañana he estado firmando más expedientes de pruebas finales de alfabetizandos. Hoy que termina el mes, reflexionando un poco, veo que me va entrando ya “vagancia del abuelo” y me encuentro desganado de todo, sobre todo de trabajar; y ya estoy deseando volver a España, sobre todo desde que Luis aventuró el lunes la posibilidad de irnos el día veinte de agosto. Ya tengo morriña de la tierra y se han cumplido cinco meses en América.
En la mañana estuve tras los expedientes de las pruebas finales. Después de comer, llegó Ana Rosa que trajo cotonas para las brigadistas y para nosotros.
En la tarde estuve rellenando los modelos estadísticos, y por la noche estuvimos jugando Marta, Ruth, Xiomara y yo, hasta que me fui a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario