viernes, 4 de mayo de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: REUNIÓN DE TRABAJO EN SAN RAMÓN






Sábado, 19 de abril de 1980

Hoy bajamos con una hija de don Tingo, el mandador, que nos sirvió de guía, hasta Los Pinares, en la carretera de San Ramón a Matiguás, y de allí a San Ramón. Aprendimos un camino que deberemos recorrer muchas veces, me imagino.
En Los Pinares recogimos a Luis y a Pepe, que vinieron también a San Ramón. Ya en San Ramón a las once menos cuarto comenzó una reunión prevista en principio para las diez de la mañana; tres cuartos de hora es poco esperar para lo que nos vamos acostumbrando.
La agenda de dicha reunión fue la siguiente:
1) Entonar Himnos.
2) Participación por parte de ANDEN.
3) Encuesta del INRA (estudio).
4) Lectura y análisis del folleto de orientaciones para el tiempo de duración de la Cruzada Nacional de Alfabetización.
5) Análisis del documento de las divisiones técnicas.
6) Periodicidad del informe semanal (entregar al comarcal).
7) Jornada de trabajo del día sábado.
8) Recomendaciones generales.
Se acordó que a partir del primero de mayo comenzaría la encuesta del INRA (Instituto Nicaragüense de Reforma Agraria); que el 24 de mayo las brigadistas regresarían las encuestas a los ATP (Asesores Técnicos Pedagógicos) para corregirlas; y que el 30 de mayo por los ATP se harían llegar dichas encuestas al municipio.
Cuando terminó la reunión, cerca de la una, fuimos a Matagalpa. Comimos en Los Pinchitos, estuvimos en casa de los coordinadores, y por la tarde estuvimos platicando con la señora de El Horno, hasta la hora del cine, ya que después en el cine Perla vimos "Los ojos de Laura Mars". Recibí dos cartas de mi familia y dormimos en casa de los coordinadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario