viernes, 25 de mayo de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: TARDE DE MORRIÑA




Domingo, 27 de abril de 1980

Hoy último domingo del segundo mes de mi estancia americana, hago un recuento de mi situación económica, y veo que estoy tan pobre como estos campesinos que nos rodean. Sólo veintisiete lanas y dos chelines es mi caudal, y me quedan cuatro meses por delante. ¡Cómo no lleguen los refuerzos pronto...!
Después le pedí a Cándida que me prestara algún libro para leer, y éste fue "Cosmapa" de José Román, el cual comencé a leer hasta la hora de comer.
Durante la comida me sentí triste y me entró morriña de mi tierra; teño morriña, teño saudade; ¡qué bien entienden los gallegos la saudade! ¿Qué pasará en España ahora? Aquel pinar con mi huerta al lado. Y será, será lo que será.
Por la tarde, tras ducharme, seguí leyendo "Cosmapa", tuvimos reunión en la que advertimos a las brigadistas de los informes que teníamos de ellas, no muy buenos que digamos, y así finalizamos este aburrido domingo postrero de abril.

Páginas de "Cosmapa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario