lunes, 28 de mayo de 2012

EL MIRANDÉS EN SEGUNDA: SÍ, SE PUDO






Tras una magnífica campaña liguera, en la que además hizo las delicias de los aficionados, enamorando a media España, al eliminar a tres Primeras (Villarreal, Rácing de Santander y Espanyol de Barcelona) en la Copa del Rey, el C.D. Mirandés sube por primera vez en sus 85 años de historia a la Segunda División del fútbol español.

Y lo hace a lo grande, ganando al Atlético Baleares también en campo contrario, y además en unas fechas para recordar, en plenas fiestas sanjuaneras.

La temporada pasada estuvo a punto de la gloria, pero un penalti en contra del Mirandés en Anduva en los minutos finales del encuentro, llevó al Guadalajara a Segunda División, con el mismo marcador que ayer consiguió el Mirandés (1-2).

El partido de ayer fue de más dominio del Atlético Baleares, hasta el minuto 11 de la segunda parte en que marcó el gol que igualaba la eliminatoria, pero a partir de ese momento, el Mirandés sacó su oficio, supo jugar sus cartas, y abonado a los goles en los últimos minutos, le dio la vuelta al marcador en los diez últimos minutos.

Enhorabuena al Mirandés, por hacernos soñar, y que sigan los éxitos.

Esta fue la alineación que ayer alcanzó la gloria: Nauzet, Garmendia, Caneda, Blanco, Raúl García (Garro), Martins, Martínez (Lambarri), Mújika, Muneta (Iribas), Pablo y Alain. Entrenador: Carlos Pouso.

Aquí y aquí la crónica del encuentro.

A continuación cuelgo un vídeo del El Correo y algunas imágenes realizadas tras el partido, en el que destaca el color rojo del Mirandés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario