miércoles, 30 de mayo de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: SIN DINERO EN LA CARTERA



Lunes, 28 de abril de 1980

Hoy, como todos los lunes, hemos bajado a San Ramón, pues ya teníamos establecido tener semanalmente una reunión a nivel español, y que acordamos fueran los lunes por la mañana, porque así los sábados, que no había clases para los campesinos, podíamos bajar a Matagalpa a pasar el fin de semana y el lunes tras la reunión regresaríamos a nuestros puestos de trabajo.
Así pues, digo, bajamos a Matagalpa, hablamos con Loly, la delegada de ANDEN, la cual nos reveló los problemas que teníamos todos, asesores y brigadistas, españoles y nicas, pero haciendo más hincapié en nuestros propios problemas, el de los asesores españoles; después tuvimos la reunión propiamente dicha a nivel español; y en ella nos enteramos de que aún no había llegado dinero, el correspondiente al mes de abril para nuestro sustento en Nicaragua; y como se suponía que antes de fin de mes debería de llegar, con notable retraso, como se ve, decidimos que en caso contrario, es decir, de que no hubiera llegado en esa fecha, iríamos a Managua el día primero de mayo. Luego, tras tratar los problemas socioeconómicos, tratamos los problemas pedagógicos, de cómo solucionar hipotéticos casos que se pudieran presentar en el desarrollo de nuestro trabajo, o analizar los ya presentados y expuestos en la reunión.
Sobre las doce del mediodía regresamos a Santa Celia, donde llegamos sobre las dos y cuarto post meridiano. Pasé después "revista" a las brigadistas en sus puestos de trabajo: las clases. Al término de las mismas se fueron todas las brigadistas a la hacienda La Isla, las que teníamos y una nueva que ha venido hoy. Yo continué leyendo "Cosmapa".
Finalizó el día con una reunión en la cual se rompió el informe que teníamos de Ada, no muy bueno por cierto, y se trató del problema de indisciplina. Ya he dicho antes que fueron reubicadas por indisciplina y aquí no han dado excesivas muestras de querer cambiar. Así pues, o cambian para poder jugar todos o rompemos la baraja.

Portada de "Cosmapa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario