miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: ANIVERSARIO DE CARLOS FONSECA





Lunes, 23 de junio de 1980

Hoy es el aniversario de Carlos Fonseca Amador. Desde las dos de la madrugada ha llovido sin parar. Cuando sobre las ocho de la mañana clareó bajamos a San Ramón a una reunión de españoles. Después de estar hora y media en Yúcul, sobre las once de la mañana llegamos a San Ramón. No habían llegado los coordinadores y me dispuse a ir a Matagalpa, pero como a las doce aún no me hubiera recogido ningún raid, desistí de trasladarme a Matagalpa.
Comimos en La Cabaña con los de Yúcul, y estando comiendo llegaron los coordinadores.
La reunión con los españoles la coordinaron Enrique y Mercé; comenzó sobre las dos de la tarde y se prolongó hasta las cuatro y media. Me enteré en la misma que ya habían pagado el dinero aquí, y de otras noticias con cuatro meses de retraso. Al terminar la reunión nos repartieron latas de comida y Paco hizo buen acopio de ellas. Compramos galletas y subimos. A las seis de la tarde regresamos de Yúcul a Santa Celia a enfrentarnos con los problemas de la misma.
Pero como dice el refrán, “Dios protege la inocencia”; y Marta regresó en treinta horas, el plazo previsto y sin incidentes. Trajo, eso sí, la cabeza llena de problemas familiares, a los que deberá de añadir los sociales que previsiblemente se le unirán a causa de su conducta. Pero de momento un problema lo tenemos aliviado, porque me imagino que no resuelto.
Santos Chavarría, cuando llegamos, estaba echando un discurso en la reunión de la ATC, pero al parecer había llegado después que Marta.
Por la noche les volvimos a echar la bronca en términos muy duros, para al final tranquilizarlas de que no pasaría nada. Mañana es la onomástica del Rey, y bajarán a Managua José Luis el de San Ramón y los de Yúcul, Pepe y Luis, a una recepción que ofrece el embajador con tal motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario