viernes, 23 de noviembre de 2012

DIARIO DE UN BRIGADISTA: DIALOGANDO CON MARTA





Martes, 24 de junio de 1980

Hoy es la onomástica del Rey y también la de mi padre.
Hoy he estado haciendo recuento de todo, poniendo todo al día, incluso el cómputo del peso: ciento veinticuatro libras ha arrojado la báscula hoy.
Supervisé tres de las cuatro UAS, a Danilo, a Ruth y a Xiomara. La adversa climatología, de lluvia, me dio motivo, injustificado, pero motivo al fin y al cabo, de no ir a la de Socorro.
En la reunión de la noche, les hablé de las pruebas iniciales, intermedias y finales; de la investigación militante; de la supervisión de las clases; del reporte quincenal; del taller sabatino; en fin, un poco de información general, para terminar con críticas y autocríticas relativas a la salida de todas a La Lima y de Marta a Managua.
Paco ha roto hoy su costumbre de hablar con ellas por la noche, quizá como sanción o castigo por la indisciplina de los últimos días; yo estuve hablando con Marta a nivel personal; en la conversación me contó sus delicados problemas personales, a los cuales le aconsejé como mejor pude y supe; y respecto a su escapada a Managua le aconsejé que dejara de preocuparse por ello, que no pasaría en definitiva nada, ninguna sanción, asunto olvidado.



Miércoles, 25 de junio de 1980

Esta mañana he tenido que seguir dialogando con Marta; no se le olvida la regañina y siente remordimiento de conciencia por haber ido a Managua, de la cual trajo muchas inquietudes personales por motivos no menos personales. Lo único que temo en este asunto es que por tal motivo baje su rendimiento en el trabajo y dé al traste con todo lo realizado. Espero que no suceda por el bien de la causa que ahora defendemos: la guerra a la ignorancia.
Comencé a hacer el Informe Quincenal de ANDEN.
Sobre la una de la tarde llegó Patricia de permiso, nos trajo cuatro cajas de potitos Gerber. Hemos conectado con España a través del único medio de comunicación que tenemos: la correspondencia.
En la reunión pedí los expedientes de las pruebas iniciales, y crítica y autocrítica. Estuve tras la misma un largo rato conversando con las chicas hasta que me rindió el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario